La cantante canadiense Alanis Morissette ha relatado que cuando tenía 15 años sufrió una violación múltiple. Este testimonio forma parte del documental Jagged producido por HBO y dirigido por Alison Klayman y que se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Morissette cuenta en primera persona, el violento episodio que sufrió siendo adolescente cuando empezó su popular carrera musical.
"Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte", cuenta la canadiense en el documental. "Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores", ha revelado Alanis Morissette en la película.
Sin embargo, la cantante no ha desvelado los nombres de los violadores, pero cuenta que ha sido presionada, por parte de la industria musical, para evitar que Morissette contara en público la violación. Asimismo, también ha contado que en el momento en el que ella contó que había sido violada no le hicieron caso. "Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos", ha confesado la cantante.
Es más, también cuenta que si no denunció en su día fue para proteger a su familia. "El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", argumenta Morissette.
Además, ha expuesto la razón por la que estamos conociendo ahora casos que pasaron hace años. "Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo 'a la mierda'. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada". Este testimonio se suma a los infinitos casos que se han hecho públicos los últimos años gracias al movimiento ‘#Metoo’.